Estudiar Inglés en Canadá

estudiar ingles en canada

¿Por qué estudiar Inglés en Canadá? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo le hago? Aquí te respondemos todas tus preguntas.

No es un secreto para nadie que el Inglés te abre puertas personales y profesionales. El saber Inglés ya no es un lujo como lo era hace una o dos décadas. El día de hoy, saber Inglés es una necesidad. La manera en la que muchas personas aprenden Inglés es en escuelas de idiomas locales y aunque cada quien aprende a su propio ritmo, muchas de las ocasiones esto no es suficiente.

Según un estudio realizado por el New York Times, la immersión es una de las maneras más eficientes de aprender un idioma nuevo.

 

¿Por qué estudiar Inglés en Canadá?

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo según la CNBC. El ranking toma en cuenta factores como desarollo económico, seguridad, sistema de transporte, sistema de salud, y estabilidad política. Canadá está valorado más alto que países como Suecia, Japón y Alemania por mencionar algunos.

Canadá es un país conformado por un mix de nacionalidades muy diversas. El venir a Canadá como estudiante es un proceso relativamente fácil para Latinoamérica. El costo de vida es más bajo que en Europa o Estados Unidos.

 

Los cursos de Inglés o ESL (english as a second language – Inglés como segunda lengua) en Canadá se dividen entre las siguientes opciones:

 

  • ESL General: Como su nombre lo indica, son cursos de Inglés general. Durante este curso, expandirás tu vocabulario, mejorarás tu comprensión lectora y tu dicción al hablar. Usualmente las escuelas tienen varios niveles y aplican un examen de colocación al inicio del programa.

 

  • Preparación para certificaciones oficiales: Estos cursos te preparan específicamente para presentar certificaciones como el IELTS o el TOEFL.

 

  • Inglés de Negocios: Estos cursos apuntan a prepararte para tener un nivel de Inglés que sea suficiente para desenvolverte en escenarios que impliquen negociaciones, contrataciones, y en un ámbito empresarial, básicamente.

 

¿Cuánto cuesta?

Los cursos ESL en Canadá oscilan entre los $250 y los $350 semanales (doláres canadienses) El precio depende si es un ESL general o de preparación para certificaciones. Los cursos de Inglés de negocios cuestan alrededor de $12,000 por 8 meses.

Algunas escuelas e instituciones ofrecen planes de pago, scholarships y ayuda financiera. ¡Pregúntales!

¿Cómo le hago?

Si estás interesado en estudiar en Canadá, lo primero que debes hacer es revisar las opciones. Hay cientos de escuelas, agencias y agentes que te pueden ayudar a reducir tus opciones y escoger la mejor.

En Create Career College ofrecemos cursos de ESL generales, de preparación para certificación y de Inglés de negocios. Contamos con planes de pago y nuestro staff está listo para ayudarte. ¡Empieza hoy!